El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha hecho hoy un nuevo llamamiento a los onubenses para que participan como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos 2019, que tendrá lugar mañana día 22 y pasado día 23 de noviembre en tiendas y supermercados de toda la provincia de Huelva.
El presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha recordado que esta acción es “nuestro gran encuentro anual con los onubenses y con la solidaridad, que sigue siendo más necesaria que nunca”, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que colaboren como voluntarios, puesto que en la que será la octava edición de la Gran Recogida, “ha descendido notablemente el número de voluntarios, lo que ha provocado que pasemos de poder estar en 143 tiendas de 28 municipios el año pasado a estar 134 en 27 pueblos en este año”.
Díaz Cabrera, que ha estado acompañado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, a la que ha agradecido su colaboración; y el secretario del Banco de Alimentos de Huelva, Emilio Portillo, ha afirmado, en este sentido, que el BAH “necesita voluntarios que formen parte de nuestro pequeño ejército solidario, y también a las personas que cada año llenan las bolsas del Banco de Alimentos de Huelva para colaborar”.
La Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, es la operación puntual más importante del Banco de Alimentos, con la que se lograron recoger el año pasado 132.000 kilos de alimentos, si bien en esta edición la previsión se sitúa en unos 125.000 kilos. Díaz Cabrera precisó que el Banco de Alimentos de Huelva tiene la fortaleza de tener muchas fuentes de ayudas que se compensan y que hacen que al año se recojan 2,8 millones de kilos de alimentos a repartir entre sus 12.500 beneficiarios a razón de unos 195 kilos de alimentos por persona al año, lo que sitúa a Huelva por encima de una media que a nivel español es de 126 kilos de alimentos.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva ha insistido en que la solidaridad de los onubenses “es muy importante porque la crisis no ha pasado y sigue habiendo mucha gente necesitada, con lo que se hace necesario que seamos generosos”.
En los mismos términos se ha pronunciado Pilar Miranda, que ha hecho el mismo llamamiento a la sociedad porque “tenemos que ayudar a las personas que más lo necesitan y aún estamos a tiempo de participar como voluntarios en esta importante Gran Recogida”, con la que el Puerto colabora a través del acuerdo de patrocinio con el Banco de Alimentos onubense.
Pilar Miranda, también voluntaria del Banco de Alimentos, destacó que el Puerto “apoya y va a seguir apoyando al Banco de Alimentos porque hace una importante labor que merece que las instituciones estemos a su lado y porque el Puerto es un motor económico que la provincia tiene la suerte de tener y que tiene que repercutir en la sociedad”.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva agradeció al Banco de Alimentos la labor que hace, al igual que las de otros colectivos que “permiten que las instituciones, que debemos unirnos en esta labor, podamos llegar y ayudar a los sectores de la sociedad que más nos necesitan”.