CEPSA ha entregado a Banco de Alimentos de Huelva una tarjeta de gasolina con un valor total de 850 euros para cubrir el consumo de combustible de los vehículos que la organización utiliza para desempeñar su labor. Para hacer efectiva esta donación, la responsable de comunicación CEPSA en Huelva, Teresa Millán, ha acudido a la sede de la asociación, donde ha sido recibida por el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha aprovechado la ocasión para exponer el trabajo que realiza el Banco en la provincia de Huelva y para agradecer a la compañía su colaboración con esta ONG.
El origen de esta donación se encuentra en la campaña solidaria de recogida de alimentos que la Compañía desarrolló en el mes de diciembre de 2013 en cada una de sus sedes españolas, y durante la que adquirió además el compromiso de entregar a las delegaciones de Banco de Alimentos dos euros por cada kilo de alimento donado por sus empleados en el centro de la provincia correspondiente. A petición de la entidad, la cantidad se ha entregado en forma de cheques gasolina en los últimos tres años.
CEPSA inició en 2012 una intensa relación de colaboración con Banco de Alimentos con la organización de campañas de recogida de alimentos en sus principales centros en España. En el caso de Huelva, anteriormente, en 2009, un proyecto de la entidad se hizo con uno de los Premios CEPSA al Valor Social que la Compañía convoca anualmente para contribuir a hacer realidad iniciativas solidarias que asociaciones y organizaciones de la provincia onubense llevan a cabo.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 75 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 17.000 personas, una labor que desarrollan unos 65 voluntarios, que son la columna vertebral del banco.