La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno; ha firmado con el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera; un convenio para renovar la línea de la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad, de cara atender y cubrir las necesidades alimentarias de las familias onubenses en situaciones de precariedad.

Tras la firma, la alcaldesa ha reiterado el “firme apoyo y compromiso con la encomiable labor solidaria que esta entidad lleva a cabo desde hace más de veinte años, en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestra ciudad”. Asimismo, Miranda ha reiterado que “el Ayuntamiento tiene como máxima prioridad unir fuerzas y optimizar todos los recursos disponibles para brindar apoyo a las familias más vulnerables de Huelva”. Para ello, ha proseguido la alcaldesa, “siempre vamos a colaborar estrechamente con esta entidad, la cual juega un papel crucial en asegurar una vida digna para muchas personas, proporcionándoles los alimentos básicos necesarios.”.

De este modo, el convenio estipula que el Ayuntamiento de Huelva asumirá los gastos de gestión necesarios para adquirir, almacenar y distribuir los alimentos que el Banco de Alimentos proporciona a las familias de Huelva.

Sin embargo, la alianza municipal con el Banco de Alimentos va más allá de lo económico, ya que se mantiene un contacto continuo y una estrecha coordinación con los Servicios Sociales Municipales para elaborar los informes requeridos por la administración, garantizando así que las ayudas lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan. Además, se colabora brindando apoyo logístico en el transporte para la recogida y distribución de los alimentos.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. Concretamente, durante el pasado año 2022 se distribuyeron un total de 2,8 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 24 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

Aun así, desde esta entidad han hecho un llamamiento a la necesidad de reforzar su compaña duranta la etapa estival, y por ese motivo desde hoy y hasta al 6 de agosto se pone en marcha una nueva recogida, tanto de alimentos como de donaciones económicas, a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva (BAH).

Para más información sobre esta iniciativa: https://www.bancodealimentosdehuelva.org/